Haz tu denuncia aquí

Ellas, con mayor nivel de alcohol

De conductores remitidos al Torito, 30% son mujeres, pero ingieren más bebidas

NACIONAL

·
TLALNEPANTLA. El 20 por ciento de los ciudadanos detenidos por conducir en estado de ebriedad y remitidos al torito son mujeres, pero el 70 por ciento de éstas presentan los niveles más altos de alcohol en la sangre; frente al 30 por ciento de los hombres que alcanzan dichos niveles. El coordinador de Justicia Municipal de Tlalnepantla, Jorge Chávez, indicó que las pruebas del alcoholímetro demuestran que en la actualidad las mujeres consumen más alcohol que los hombres. Durante el primer año de operación del alcoholímetro en Tlalnepantla, se han remitido al torito un total de 797 personas en 96 operativos realizados. El 80% de los detenidos son hombres; es decir, 637. De éstos, 50% presenta los niveles más bajos de alcohol en la sangre: 0.41 a 0.60 grados; 30% están en la media, de 0.61 al 0.80 grados; y el 20% en el máximo, más de 0.81 grados. En tanto, de las mujeres remitidas al Torito, 70% tiene un nivel medio y alto de alcohol.

“Puede ser porque la masa corporal de las mujeres sea menor, en consecuencia se les dispara más el nivel de alcohol en la sangre, pero la realidad es que en la actualidad las mujeres están bebiendo más.

“Aunque son menos las mujeres detenidas el grado de alcoholemia que presentan es más alto en comparación con el de los hombres, porque toman más o porque su fisonomía hace que les afecte más”, indicó Chávez. El funcionario indicó que con quienes han tenido más conflictos a la hora de aplicar la prueba del alcoholímetro es con las mujeres, mientras que entre los detenidos, hubo sólo cinco menores de edad.  
POR LETICIA RI?OS jrr  

Temas