Haz tu denuncia aquí

Colima instala el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz

NACIONAL

·
Colima.- Este domingo fue instalado el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Colima, en el que estuvieron presentes la delegada del gobierno federal, Indira Vizcaíno Silva, el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, el comandante de la 20 Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, el fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez y los secretarios de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez y General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González. En sus redes sociales, el mandatario estatal refrendó su disposición a conjuntar esfuerzos por el bien de sus habitantes y seguir trabajando sin descanso por la seguridad de la entidad.   Previo a este evento el jefe del Ejecutivo estatal se reunió con el Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad, en la que no estuvo presente la delegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, donde agradeció a los integrantes de las diversas dependencias de seguridad pública el respaldo otorgado y las estrategias implementadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, así como a las instituciones que coadyuvaron en mantener el orden y la paz en el estado, como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, entre otras.
Entre los temas abordados, el mandatario estatal detalló los avances del proyecto de Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), como la colocación y funcionamiento de las cámaras de videovigilancia en la entidad.
Señaló que con la Operación Blindaje, que consiste en controlar entrada y salida de vehículos del municipio, se ha logrado dar una percepción de seguridad en la población; además de presentar los resultados alentadores que arrojan las acciones que realizan las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM) que contempla el involucramiento de personal militar, policía municipal, estatal y federal. Por Martha de la Torre

Temas