Haz tu denuncia aquí

Sheinbaum apuesta por una mejor recaudación fiscal en la CDMX

NACIONAL

·
El Gobierno de la Ciudad de México apuesta a una recaudación más eficaz de cara a 2019. En la iniciativa de Ley de Ingresos 2019, que fue presentada en el Congreso local, se contemplan decrecimiento en diversos rubros, aunado a ello no se contemplan aumento en los impuestos, sólo se basarán en la inflación para hacer ajustes. En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la recaudación fiscal será más ágil bajo un esquema muy sencillo “no va a haber corrupción”. Por su parte, la secretaria de administración y finanzas, Luz Elena González, detalló que el presupuesto de 2019 se basa en la apuesta de una mejor recaudación, por los compromisos adquiridos en la campaña.
Si bien estamos tomando en cuenta los compromisos, que implican reducciones importantes, como el tema de predial o fotomultas, estamos siendo muy cautelosos, pero estamos previendo una mejor recaudación dentro de la ciudad, modernizando los sistemas de cobro”
“Sí le estamos apostando a una mejora de recaudación, de hecho ya hemos hablado con bancos e instituciones financieras porque hay mucho más para recaudar en la ciudad”, dijo la secretaria de administración y finanzas, Luz Elena González. Por ejemplo, hay diversos rubros que tienen decrecimientos considerables, en comparación con 2018: las multas de tránsito pasan de mil 968 millones de pesos a 517 millones, esto por la eliminación de las fotomultas, compromiso adquirido en la campaña electoral Los servicios de grúa y almacenaje de vehículos disminuyen su ingreso en 87 por ciento, pues 351.9 millones de pesos queda en 43.2 millones. También el pago por estacionamiento en vía pública y los impuestos en espectáculos públicos van a la baja en la recaudación. En ocho rubros de la iniciativa de la ley de ingresos de 2019 se contempla el monto de 234 mil 16 millones de pesos.   Por Carlos Navarro

Temas