Movilidad alternativa en conflicto

   

La fiebre naranja

  [caption id="attachment_426640" align="aligncenter" width="800"] Mobike utilizó calles principales y avenidas de alta densidad peatonal como mostrador de sus bicicletas sin anclaje, en perjuicio de los peatones y del espacio público; vecinos documentaron tales irregularidades.[/caption]    

Patines del diablo

  [caption id="attachment_426630" align="aligncenter" width="800"] La app Grin es una de las tres opciones de scooters eléctricos que hay en la zona centro y centroponiente de la capital; algunos de sus usuarios suelen dejarlos mal estacionados. Otros lo usan en pareja, lo cual potencia los riesgos, así como no usar casco.[/caption]  

Polígonos limitados

  [caption id="attachment_426631" align="aligncenter" width="800"] El uso de estos artefactos móviles se limita a colonias como Juárez, Roma, Condesa, Hipódromo y la zona de Polanco; hay quienes circulan por avenidas como Cuauhtémoc.[/caption]  

Bicicletas asistidas

  [caption id="attachment_426641" align="aligncenter" width="800"] Vibike (verde) es otra de las firmas de bicis sin anclaje, sólo que cuentan con un motor eléctrico, lo que facilita a sus usuarios encarar calles o avenidas con pendientes pronunciadas.[/caption]   FOTOS: LESLIE PÉREZ / PABLO SALAZAR / NAYELI CRUZ / VÍCTOR GAHBLER jrr  
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