Haz tu denuncia aquí

Libertad a presos por mariguana: Sánchez Cordero

vamos a liberar a “mariguanos”, no a criminales, dice

NACIONAL

·
La iniciativa que regula el uso de la mariguana propone que las más de mil 500 personas encarceladas por la portación de esta droga sean liberadas. El proyecto, presentado ayer por los senadores de Morena, contempla que las sanciones por el consumo sean sólo administrativas. Será penalizada la conducta cuando se trate de menores de edad, y cuando se esté produciendo la mariguana fuera de la normativa, el control y la regulación del Estado, acota la iniciativa.
“Vamos a liberar a muchísimos jóvenes que están por posesión de mariguana; o sea, que eran mariguanos y que estaban fumando mariguana, y que están privados de su libertad (…) no eran criminales”, indicó la senadora Olga Sánchez Cordero.
De acuerdo con Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara alta y otro de los firmantes de la iniciativa, el artículo 14 de la Constitución señala que cuando existe una modificación de ley, como la que están proponiendo, permitiría que los detenidos por portación de mariguana para consumo personal puedan ser exreclusos.   Por Ricardo Ortiz jrr