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Tráiler se queda sin frenos en carretera México-Toluca

NACIONAL

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En la noche del miércoles 7 de noviembre de 2018 un camión de la empresa Transportes EASO, arrolló a varios vehículos en la carretera México-Toluca con un saldo de muchas personas lesionadas, varios muertos y la supuesta conductora detenida. Me fui a buscar toda la historia, llamar a mis amigos periodistas y hasta conocidos en el mundo del transporte porque lo que quería saber era si el camión autor del accidente era un remolque sencillo o doble. A mi me dan miedo los doble remolques, a quién no cuando transitamos por las autopistas de México y nos pasa uno al lado, pero resulta que el tamaño es como el de Schwarzenegger, entre más grande tiene mejor corazón. Hay una campaña horrible en contra de los doble remolques pero si hubiera sido doble y no sencillo, esto habría bajado la probabilidad de accidente (o al menos la magnitud) y  les quiero explicar por qué:  
  1. La velocidad máxima es de 80 kms por hora y siguen los lineamientos cuando es menor.
  2. Circulan en carril confinado y luces encendidas.
  3. Están en permanente monitoreo por señales conectadas a sus centrales que no sólo rastrean, sino que además verifican la calidad de la conducción.
  4. Dejan un mínimo de 100 metros de separación entre otros vehículos.
  5. Y lo más importante de todo: solo choferes con capacitación, experiencia, licencia Federal Tipo E y bitácora pueden conducir un camión de esos.
  Los choferes de los doble remolques son como los pilotos de aviones. Tienen bitácoras de conducción, horas máximas semanales y capacitación constante. Cada vez que leamos un “no al doble remolque” reflexionemos. ¿A quién quieres manejando y qué vehículo? A uno sin mantenimiento y con un conductor sin capacitación o a uno que tiene todas las condiciones reglamentarias. La decisión como siempre, es nuestra. Por Gerardo Rivadeneyra

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