Haz tu denuncia aquí

Alerta Peña Nieto: Sin ley de Seguridad estaremos en deuda con las Fuerzas Armadas

da a las fuerzas armadas marco legal, justifica

NACIONAL

·
De no aplicarse la Ley de Seguridad Interior, actualmente en discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el país estará en deuda con las Fuerzas Armadas, consideró el presidente Enrique Peña Nieto.  
“Habría sido inconsistente seguir demandando a nuestras Fuerzas Armadas que coadyuvaran a la seguridad interior, sin dotarlas de marco legal que les brindará certidumbre jurídica a su actuación”, planteó.
  [caption id="attachment_399625" align="aligncenter" width="800"] Ceremonia de Otorgamiento de las Condecoraciones Servicios Distinguidos y a la Distinción Naval 1/ clase al Presidente Enrique Peña Nieto, el evento se realizó en la Explanada Damián Carmona en el Campo Militar 1-A. FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM[/caption] Durante la entrega de reconocimientos a 64 elementos de las Fuerzas Armadas por su contribución a combatir la violencia en el país, el Presidente también se dijo convencido de que las Fuerzas Armadas contribuirán con el nuevo gobierno que iniciará el 1 de diciembre.  
“En unos días más comenzará una nueva etapa en la vida nacional. Tengo la certeza de que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México seguirán afrontando con decisión las misiones que les sean encomendadas”, declaró el mandatario.
[caption id="attachment_399627" align="aligncenter" width="800"] El evento fue encabezado por el General Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa Nacional y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina.
FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM[/caption] Los titulares de las Fuerzas Armadas aprovecharon para felicitar públicamente a los mandos designados como secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval y de la Marina, al almirante José Rafael Ojeda Durán.
“Continuarán patentizando los valores que nos distinguen”, aseguró el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos.
Por Ricardo Ortiz jrr