Haz tu denuncia aquí

Descontarán día a diputados de Morena que no votaron reforma sobre fuero

NACIONAL

·
 
Diecinueve diputados de Morena fueron regañados por no votar la reforma constitucional en materia de fuero y les será descontado el día.
La dieta mensual de los diputados es de 73 mil 674 pesos netos.
En la reunión previa de la bancada (realizada la mañana del 28 de noviembre), el ahora diputado federal con licencia, Horacio Duarte, y el coordinador de la fracción, Mario Delgado, reclamaron a sus compañeros haber faltado a su responsabilidad.
Entre los diputados que se ausentaron están los futuros súper delegados, Indira Vizcaino (Colima) y José Jaime Montes (Sinaloa), así como el presidente  de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar y la titular de la Sección Instructora, Martha Patricia Chávez Lucero.
También Francisco Garrido, miembro del PVEM sumado a Morena para darle mayoría absoluta a la bancada.
El 27 de noviembre, la reforma promovida por Morena para eliminar el fuero y permitir que todos los servidores públicos, incluido el presidente, puedan ser juzgados y condenados por un delito penal, no alcanzó la mayoría calificada.
Por ello, solo una parte (no sustantiva) fue avalada; el resto fue desechado.
Aunque hubiera votado toda la bancada, Morena no habría logrado la mayoría calificada para que la reforma fuese aprobada.
Por  Nayeli Cortés y Felipe Morales
jrr