Haz tu denuncia aquí

Titular de Seguridad Pública culpa a mujeres de feminicidios en Veracruz

JEFE POLICIAL DE VERACRUZ critica sus actividades

NACIONAL

·
“Cada día las mujeres se ponen más en riesgo con las actividades que realizan”, declaró el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, al responder sobre el alto índice de feminicidios en Veracruz. Al comparecer en el Congreso del estado, el funcionario estatal dijo que el aumento de casos también se debe al “amplio tipo penal”, que permite que cualquier homicidio de mujer se tipifique así.
Lamentablemente en estos temas, casi cualquier muerte violenta de una mujer se cataloga como feminicidio. Veracruz es uno de los estados con un tipo penal muy amplio, de tal manera que casi cualquier homicidio es feminicidio”, afirmó.
El estado de Veracruz ha ocupado el primero y segundo lugar en el número de feminicidios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Téllez Marié también reconoció que sólo se ha cumplido 38 por ciento de las recomendaciones por las dos alertas de género, por feminicidio y por agravio comparado, aunque las mismas estaban a su cargo. Por Naldy Rodríguez

Temas