Haz tu denuncia aquí

En 10 meses aumenta el feminicidio en Estado de México

LA ZONA ORIENTE CONCENTRA CRÍMENES, SEÑALA FISCAL EN CONFERENCIA. OBTIENEN PERFIL GENÉTICO DE 8 VÍCTIMAS DE HOMICIDA SERIAL

NACIONAL

·
TOLUCA. Las autoridades del Estado de México lograron identificar los perfiles genéticos de ocho víctimas, de un total de diez, del presunto homicida serial de Jardines de Morelos (Ecatepec), capturado el pasado octubre.   En conferencia de prensa, el fiscal general de Justicia del estado, Alejandro Gómez Sánchez, aseguró que concluyeron los trabajos para integrar el perfil genético a partir de las muestras que se recogieron en un inmueble de Jardines de Morelos, donde se encontraron restos humanos de al menos diez personas, al parecer mujeres todas, que eran reportadas como desaparecidas.   Dijo que ya se tuvieron los primeros acercamientos con familiares de algunas víctimas identificadas, con el fin de dar seguimiento a las carpetas de investigación correspondientes.   En este contexto, el fiscal reconoció que de acuerdo con las últimas cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), al pasado 31 de octubre en el Estado de México se registraron 20 feminicidios más que al mismo mes del 2017, lo que representa, reconoció, un incremento “en números absolutos”. El aumento significa 32 por ciento.   El funcionario detalló que de enero a octubre, de acuerdo con esos indicadores oficiales, en el Estado de México se reportaron 81 feminicidios, mientras que al mismo mes del 2017 eran 20 menos, principalmente en municipios de la zona metropolitana del Valle de México, y citó las localidades de Ecatepec, Tecámac, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Chalco y Valle de Chalco.   Añadió que, de acuerdo con las mismas estadísticas del SNSP, se tiene a lo largo del año -hasta octubre- un aumento del 25% en el delito de “extorsión”, con un total de 240 eventos.  

ASALTABA en transporte

  Gómez Sánchez también informó de la detención de un hombre a quien identificó como Miguel Ángel N, presumiblemente investigado por su probable participación en varios homicidios y el delito de extorsión en agravio de diversas rutas de transporte de pasajeros.   Dijo que la detención de esta persona fue realizada en el estado de Sonora.  
“Sobre este individuo, se tiene acreditada su probable participación en diversos hechos ilícitos, entre ellos el homicidio de integrantes de grupos delictivos rivales y la extorsión a diversas rutas de transporte de pasajeros en este municipio y la zona oriente de la entidad”, agregó, tras destacar la detención de otro hombre, a quien le imputan diversos cargos.
  POR MA. TERESA MONTAÑO jrr  

Temas