Haz tu denuncia aquí

Peña Nieto y Quirino Ordaz inauguran la Base Militar El Sauz

NACIONAL

·
  CULIACÁN.- En su último día en un acto público como presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció el apoyo de las instituciones militares y subrayó que los soldados, pilotos y marinos son un apoyo fundamental para que México viva con tranquilidad.  
“Gracias a su apoyo durante estos seis años, México ha continuado creciendo y demostrando que tenemos todo para triunfar en el mundo. Como mexicanos podemos sentirnos orgullosos de lo que hemos construido juntos”, apuntó.
  En lo que fue su última gira nacional, a tres días de finalizar su administración, el mandatario expresó su deseo de que “hacia delante, México siga desarrollándose para que nuestros hijos y futuras generaciones vivan en un país más seguro, más próspero y con mayores oportunidades para todos”.   Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, agradeció a los integrantes de las Fuerzas Armadas por el esfuerzo de cada día. El Ejecutivo federal agradeció y reconoció a los titulares de esas dependencias “por todos estos seis años de trabajo incansable en favor de México. Me llevo de ustedes grandes momentos y grandes satisfacciones”. Recalcó que “con valor, honor, lealtad y patriotismo ustedes defienden cabalmente la integridad. Gracias general Salvador Cienfuegos Zepeda, por su acompañamiento y apoyo constantes a lo largo de este sexenio. Hoy, gracias a su labor, el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos, son más fuertes que nunca”.   De la misma manera agradeció al titular de la Semar “por su respaldo a este gobierno. Su compromiso con el bienestar de los marinos navales y con nuestra patria ha sido un aliento para seguir trabajando todos los días por un mejor México”.   Aseguró que su gobierno estuvo dedicado a mejorar la infraestructura y la calidad que tienen las instalaciones militares y navales, y que además “sean también un aliciente para ustedes al saber que sus familias tienen un lugar seguro y decoroso en donde estar”, dijo luego de entregar las Instalaciones de la Tercera Brigada de la Policía MilitarEl Sauz” y su Unidad Habitacional.   El gobernador Quirino Ordaz Coppel le agradeció al presidente Enrique Peña Nieto todo el apoyo que siempre le brindó a Sinaloa desde que él asumió la gubernatura del estado, pues en estos dos últimos años el Gobierno de la República destinó a la entidad un total de seis mil millones de pesos en obras de gran beneficio social.     [caption id="attachment_413632" align="aligncenter" width="1280"] Quirino Ordaz Coppel agradeció al presidente el apoyo que le brindó a Sinaloa, reflejado en una inversión de 6 mil mdp en obras en estos dos años. Foto: Especial.[/caption]   Al referirse a la Base de la Policía Militar de El Sauz, el mandatario sinaloense destacó que es una magna obra que dignifica a los elementos militares que todos los días se la juegan por la seguridad de los sinaloenses, pues los 3 mil 500 policías militares no sólo brindarán sus servicios a la zona centro del estado, sino que sus operativos tendrán una cobertura estatal.  
“El Sauz es una magna obra que dignifica a los elementos que todos los días se juegan la vida por nosotros”, agradeció.
  Ordaz Coppel comentó que para facilitar la movilidad de los elementos de la Policía Militar y sus familias, pero también para generar un nuevo polo de desarrollo en la región, está en proceso de construcción la ampliación de la carretera Culiacán-Costa Rica, en su tramo Culiacán-El Sauz, en una longitud de 13 kilómetros, que pasará de un ancho de 7 a 12 metros, obra que al igual que la Base de El Sauz se hace con recursos estatales pero a cargo de ingenieros militares.   El gobernador del estado abundó sobre la inversión de esos seis mil millones de pesos que el Gobierno de la República aplicó a Sinaloa, recursos que hicieron posible trascendentales obras como la construcción de los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán, más la pronta edificación del Hospital Pediátrico de Sinaloa, la pavimentación de mil 061 calles, las carreteras Badiraguato-Parral, Los Mochis-Topolobampo, la ampliación en proceso de la carretera a Imala y el libramiento al aeropuerto de Culiacán, la continuación de los proyectos del sur como el acueducto Miravalles en Mazatlán y la presa Santa María, en Rosario, el embellecimiento del centro histórico de Mazatlán, la remodelación del estadio “Teodoro Mariscal”, y el estadio “Emilio Ibarra Almada” en Los Mochis, además del estadio de futbol del equipo Dorados de Sinaloa en Culiacán, tan sólo por enumerar las más acciones más representativas.  
“Señor presidente de la República, quiero agradecerle que esté aquí nuevamente con nosotros, usted encabezó un proceso de reformas que han marcado una nueva dinámica del país, puso lo mejor de su temple, valor y talento para servir a México, mantuvo la estabilidad económica que generó una gran inversión, ahí están los números y las cifras, ha sido el gobierno que más empleos ha generado en nuestro país, reconoció.
  Previo a un recorrido por las nuevas instalaciones y luego de entregar el Hangar de Helicópteros Black Hawk UH-60 de la Base Aérea Militar número 10, al interior del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, dio a conocer que se le reportó la construcción de 384 obras de infraestructura militar y naval.   Estas incluyen 22 cuarteles, entre los que destacan cinco brigadas de Policía Militar, 13 batallones de infantería, un regimiento de caballería motorizada, una base aérea, un cuartel de región aérea y un cuartel de ingenieros de combate.   Asimismo, se concluyeron las nuevas instalaciones del Colegio del Aire, del Centro Nacional de Ciencias de la Salud y sus cuatro especialidades: sanidad, odontología, medicina y enfermería, además de las cuatro escuelas militares de sargentos, de enfermeras, de materiales de guerra y de ingenieros.   Peña Nieto destacó que también se construyeron el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud y el Centro Médico Naval, mientras que se remodeló y modernizó el Hospital Central Militar y se construyeron dos hospitales militares regionales y tres de especialidades, cuatro unidades médicas de consulta externa y un centro de detección oportuna de cáncer de mama.  
“Señor gobernador del estado de Sinaloa, muchas gracias nuevamente por su hospitalidad y le aprecio su mención generosa, con su mensaje de bienvenida y sin duda, en lo que es y constituye la última gira de trabajo que realizo al interior de nuestro país como presidente de la República y es para mí motivo de gran distinción hacerlo justamente en esta tierra generosa, progresista, de desarrollo creciente, que es justamente el estado de Sinaloa y donde sin duda hemos tenido una relación cercana de colaboración constante y de gran cooperación entre el Gobierno de la República y el gobierno que usted encabeza, junto a ello la construcción de una amistad que no concluye el 30 de noviembre, sino que perdura”, mencionó.
  Por Redacción El Heraldo de México Jrr  

Temas