Haz tu denuncia aquí

Diputados avalan parcialmente reforma sobre el fuero

NACIONAL

·
El pleno de la Cámara de Diputados acordó enviar los artículos aprobados en lo general al Senado de la República para su revisión. Por su parte, las propuestas de reforma a los artículos 38, 111 y 112 de la Constitución no lograron los votos requeridos, por lo que fueron desechadas y el tema no podrá ser discutido hasta el periodo de sesiones que arranca el 1 de febrero próximo.
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que el próximo año presentarán nuevamente una iniciativa para impulsar la eliminación completa del fuero.
  Posteriormente, en conferencia de prensa, los coordinadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez; del PRD, Ricardo Gallardo; y de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, criticaron el intento de Morena de aprobar una reforma constitucional sin contemplar la necesidad de construir mayorías. TE RECOMENDAMOS Se traba reforma sobre el fuero en San Lázaro “Estamos a favor de quitar el fuero, pero fue la soberbia la que atropelló el trabajo legislativo. Es la dignidad de una minoría que no permitirá ser tratada de esa manera”, expuso el líder de los coordinadores del PAN. Aunque fue aprobada en lo general por 469 votos, al someter a votación los artículos reservados solo se lograron 280 sufragios, es decir, no obtuvo mayoría calificada. POR FELIPE MORALES