Haz tu denuncia aquí

Peña Nieto reconoce labor de las Fuerzas Armadas de México

NACIONAL

·
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que “las Fuerzas Armadas constituyen una de las instituciones más reconocidas y admiradas de nuestro país, y por eso nuestra sociedad ha depositado en ellas su confianza como protectoras de la soberanía y defensoras de la seguridad”.
En la conmemoración del Día de la Armada de México, el mandatario subrayó:
“En estos seis años, ha sido un elevado honor y también un gran privilegio de vida comandar a quienes sirven a la Patria desde las filas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México. Los valores que los unen y los identifican me alentaron, me guiaron y me inspiraron a dar siempre lo mejor de mí en el cumplimiento de mis deberes y responsabilidades”.
Expresó su felicitación y reconocimiento “a los más de 55 mil marinos de la Patria” y “les expreso mi admiración por su inquebrantable vocación de servicio a la nación”.
“Con honor, deber, lealtad y patriotismo, ustedes han cumplido a cabalidad las misiones que la nación les ha encomendado. Gracias a la seguridad que ofrecen en aguas nacionales, hoy el mar es una vía de comunicación confiable entre ciudades y localidades, así como entre nuestro país y el resto del mundo”, manifestó.
Añadió que “la sociedad también valora su inigualable colaboración en el esfuerzo nacional para mejorar las condiciones de seguridad en beneficio de las familias y comunidades del país”.
“El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, ha sido, precisamente, el principal impulsor de este fortalecimiento. Bajo su liderazgo ampliamos y modernizamos nuestra flota naval y aeronaval”. Enrique Peña Nieto
Refirió que en seis años, “en los astilleros de la institución se construyeron 16 buques para la Armada; además, se armaron y entregaron ocho embarcaciones a Pemex y 11 más están en construcción”. Celebró que hoy, en esta conmemoración, “se esté entregando la Patrulla Oceánica de Largo Alcance Reformador POLA-101, cuya botadura presenciamos hace un momento, y también se inaugure el edificio de Gobierno del Astillero de Marina Número 20”.
El presidente informó que “adicionalmente, para seguir impulsando el fortalecimiento y las capacidades institucionales de la Armada de México, se adquirieron 47 aviones y 30 helicópteros. Con todo ello, respaldamos la capacidad de vigilancia de nuestras costas, mar territorial y Zona Económica Exclusiva”.
“Este noble objetivo también incluyó la transformación del Sistema Educativo Naval. En ese marco, creamos la Universidad Naval como eje rector de la formación profesional de nuestros marinos, remodelamos la Heroica Escuela Naval Militar, inauguramos las nuevas instalaciones de la Escuela de Aviación Naval y el Centro Naval de Estudios en Ciencias de la Salud, y la próxima semana también abriremos las puertas del Centro Médico Naval”. Enrique Peña Nieto
El primer mandatario expresó su mayor agradecimiento y reconocimiento al Almirante Secretario, Vidal Francisco Soberón Sanz, “por su respaldo y acompañamiento durante mi gestión”.
“Quiero que sepa que valoro su lealtad institucional a toda prueba y su desempeño siempre eficiente, íntegro e intachable. Estoy seguro de que la sociedad entera reconoce su esfuerzo diario y el de los integrantes de la Armada en favor de nuestro país y del bienestar de las familias mexicanas”.
De igual forma, agradeció y reconoció al General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, “por su presencia y apoyo permanentes a lo largo de esta Administración. En todo momento, y frente a cualquier circunstancia, encontré siempre en usted plena disposición, absoluta lealtad y total compromiso en las misiones que le fueron asignadas”, le manifestó. El presidente Peña Nieto inauguró el edificio de Gobierno ASTIMAR 20, y abanderó al buque Reformador.
Asimismo, encabezó el campanazo de inicio del Sorteo de la Lotería Nacional Conmemorativo al Día de la Armada de México.

Enrique Peña Nieto recibe insignia

Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, resaltó la entrega a Enrique Peña Nieto de la insignia de mando que ondeó en las diferentes instalaciones navales mientras él estuvo presente en ellas. Por su parte, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, aseguró que gracias al apoyo del presidente de la República a lo largo de su gestión, la entidad se fortaleció.
Apuntó que han sido contundentes para ello las zonas económicas especiales, la inversión histórica en autopistas y carreteras, y la inversión sin precedentes en medicina y salud. Hoy, agregó, en Oaxaca hay gobernabilidad y paz social, y crece al 5.6 por ciento según datos del INEGI.
Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México (Banxico), presentó la nueva moneda conmemorativa del 50 Aniversario del Plan Marina.
Destacó que “por medio de la acuñación y puesta en circulación de esta moneda se reconoce el alto grado de compromiso, preparación y profesionalismo con que los marinos participan en las tareas de ayuda a la población, así como sus muchos actos extraordinarios de valentía y altruismo”.
Añadió que “constituye un merecido homenaje a la Secretaría de Marina Armada de México por su incansable trabajo de salvaguarda de la nación, en especial por su auxilio a la población en casos de desastres naturales”.
Redacción El Heraldo de México