Haz tu denuncia aquí

Gobernador de Baja California pide a EPN deportar migrantes que no se apeguen a leyes

NACIONAL

·
A través de un video publicado en Facebook, el gobernador de Baja California, Francisco Vega, pidió al presidente Enrique Peña Nieto que el Instituto Nacional de Migración (INM) realice su trabajo y deporte a los migrantes que no se apeguen a las leyes mexicanas en ese ámbito.  
"Me dirijo por este medio para elevar en nombre de todas y todos los que vivimos en Baja California mi más enérgica protesta y la demanda al gobierno federal para que de forma inmediata ejerza sus facultades en materia migratoria para establecer los controles que corresponde en estricto apego a las leyes", comentó.
  Además, aseguró que en ocasiones anteriores los gobierno locales han advertido a la Federación sobre los riesgos de la caravana migrante para los habitantes de los estados y para toda la región Norte si ésta se saliera de control como sucedió este domingo.   Además, el gobernador pidió a la Federación presupuesto para soportar las necesidades básicas de los casi nueve mil migrantes que están en el estado, tales como alimentación y hospedaje.   "Le pedimos respetuosamente que esta problemática sea ya considerada un asunto de seguridad nacional y que de esa manera se le dé el tratamiento correspondiente", dijo. https://www.facebook.com/franciscokikovega/videos/349023199192552/ Por Redacción Heraldo de México

Temas