Haz tu denuncia aquí

Guardia, para defensa civil: Alejandro Gertz

alejandro gertz dijo que la pf no funciona bien

NACIONAL

·
Las policías naval y militar, bases de la Guardia Nacional son un camino para la desmilitarización del país, pues están entrenadas para "la defensa social", no para la guerra, aseguró Alejandro Gertz, asesor de Andrés Manuel López Obrador en temas de seguridad. Detalló que los integrantes de este cuerpo actuarán como "policías de proximidad, vinculados con la comunidad". Los cuerpos de seguridad creados en los últimos 12 años para combatir la inseguridad (la Policía Federal, por ejemplo), explicó, fueron incapaces de resolver conflictos y enfrentaron problemas de operatividad.
"Para que la Guardia Nacional sea efectiva, las armas del Ejército tienen que regresar a sus funciones y se debe generar una estructura de personal capacitado no para las armas de guerra, sino para las funciones de defensa social", explicó en un encuentro con diputados federales de Morena.
[caption id="attachment_410265" align="aligncenter" width="800"] Diputados de Morena sostuvieron una reunión de trabajo con Alejandro Gertz Manero, asesor en materia de seguridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. FOTO: CUARTOSCURO.COM[/caption] Reconoció que quienes operan artillería, caballería, o pertenecen al batallón de fusileros deben regresar a sus cuarteles, "porque están haciendo tareas que no conocen a cabalidad.
"Este nuevo modelo está hecho, fundamentalmente con policías y nadie de los que participen en esa agrupación provendrá de quienes conforman esos batallones en el Ejército", puntualizó Gertz, según un comunicado de Morena.
 
POR NAYELI CORTE?S Y FELIPE MORALES jrr