Haz tu denuncia aquí

No habrá persecución de políticos por presunta corrupción en CDMX: Sheinbaum

NACIONAL

·

En la Ciudad de México, al igual que a nivel nacional, en la próxima administración no habrá una persecución de políticos involucrados en presuntos actos de corrupción.

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, confirmó que como ejecutivo no pueden concentrarse en la búsqueda de estos personajes.

"Lo que he planteado es que cuando lleguemos al gobierno en la propia entrega recepción, si se encuentran irregularidades pasarán a las instancias correspondientes".

"Coincido con el presidente electo en el sentido de que no se puede dedicar el futuro gobierno nacional y de la ciudad a perseguir, ésa no es la función del ejecutivo, hay tantos problemas que evidentemente el tema central es sacar adelante al país y a la ciudad", explicó Sheinbaum tras una reunión con el embajador de India en México, Muktesh Kumar Pardeshi.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que no se enfocarán en la persecución de presuntos actos de corrupción en administraciones pasadas, pero si el pueblo lo pide, se someterá a consulta.

Por otro lado, resaltó que el apoyo en rentas para los damnificados del 19 de septiembre seguirá durante su administración.

Además, manifestó estar de acuerdo con la elección de Ricardo Ruiz como nuevo coordinador parlamentario de Morena en el Congreso local de la Ciudad de México. Hoy en la noche tendrá una reunión con los congresistas morenistas para delinear distintos temas que ocupa para su gobierno.

Durante su reunión con el embajador de India en México trataron temas como el de movilidad, ambiental y cultural.

"India tiene un gran desarrollo en el cambio de vehículos de gasolina a eléctrico, estamos muy interesados en la colaboración con las distintas empresas de la India que han desarrollado estos proyectos". Claudia Sheinbaum

Detalló que la conversión de estos vehículos reduce aproximadamente en 30 por ciento el consumo de gasolina, por lo tanto también en las emisiones de contaminantes.

Por ello, en enero próximo en la Ciudad de México lanzarán una convocatoria a empresas nacionales e internacionales, en colaboración con la UNAM y IPN.

"Generar incentivos para que se pueda dar esta transformación", agregó.

En dicha nación asiática han llevado a cabo un programa de limpieza de ríos, el cual es atractivo para la Ciudad de México.

Respecto al cultural, comentó que va a haber continuidad con lo que han venido haciendo con la actual administración.

"A partir de ahora se va a abrir una excelente relación", recalcó la jefa de Gobierno electa.

Muktesh Kumar Pardeshi sostuvo que "vamos a participar en eventos de la ciudad, como feria, festival de cine. Cada año participamos en Reforma en el día internacional de Yoga".

Por Carlos Navarro Ruiz

Temas