Haz tu denuncia aquí

AMLO dará mensaje en tribuna de la Cámara de Diputados el 1 de diciembre

NACIONAL

·

Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje desde la tribuna de la Cámara de Diputados, una vez que rinda protesta como presidente de México, el próximo 1 de diciembre, confirmó Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.

Además, López Obrador entrará y saldrá por la puerta principal de San Lázaro, ubicada sobre avenida Congreso de la Unión. 
Estas decisiones marcan un cambio en la ceremonia de toma de protesta de los últimos sexenios, pues ni Felipe Calderón ni Enrique Peña Nieto dieron discurso y salieron por la parte trasera de la Cámara de Diputados, luego de rendir protesta.
El próximo canciller, Marcelo Ebrard; la próximo secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; Alejandro Esquer, secretario particular de López Obrador; el presidente del Senado, Martí Batres, entre otros, se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y el propio Delgado, para afinar detalles de la ceremonia que iniciará a las 9 de la mañana.
Producto de este encuentro, fue el formato de la ceremonia del 1 de diciembre que Delgado Carrillo detalló.
Instalada la sesión de Congreso General habrá posicionamientos de los 8 partidos. Se declarará un receso para que una comisión salga a recibir al presidente saliente, Enrique Peña Nieto; luego ingresará López Obrador, también, acompañado de una comisión.
Peña entregará la banda a Muñoz Ledo; Muñoz Ledo a López Obrador y López Obrador se la colocará sobre el pecho.
Acto seguido, Peña abandonará el Pleno (también, acompañado por una comisión) y, entonces, López Obrador dirigirá un mensaje al Pleno.
El acuerdo sobre el formato de la ceremonia de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, será aprobado, hoy por la tarde, por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos. 
Por Nayeli Cortés y Felipe Morales