Haz tu denuncia aquí

Se olvidan del carril para bicis en Benito Juárez

a 2 meses de las obras en el eje, el confinado no ha sido colocado

NACIONAL

·
El carril busbici del corredor Cero emisiones, en eje 7 Sur Félix Cuevas, desapareció como resultado del reencarpetamiento al que fue sometida la vialidad.   En el tramo de Insurgentes Sur a Patriotismo se renovó el asfalto y para los trabajos se quitaron los separadores del confinado, pero después de dos meses no se han colocado nuevamente.   Grupos de ciclistas han denunciado reiteradamente que dicha vía es invadida constantemente, tanto por taxis como por autos particulares.   En un recorrido realizado por El Heraldo de México se observó que los separadores de carril están apilados en las banquetas o incluso debajo de ellas, y en dicho tramo circulan los ciclistas sin nada que delimite su espacio con el de los automóviles.  
“Debe ser colocado nuevamente y respetando las medidas que tenía”, indicó Felipe Cuéllar, ciclista quien usa frecuentemente esta vialidad.
En dicho confinado se registró hace dos años el caso que fue conocido como Lord Audi. Un automovilista que intentó arrollar a dos ciclistas mientras circulaba por el carril exclusivo para trolebús y bicicleta.   La semana pasada, el gobierno capitalino presentó el Plan Bici, el cual contiene un diagnóstico de las necesidades para hacer crecer la infraestructura ciclista.   Queda pendiente aún el carril compartido que recorrerá el eje Central y que tiene un año de retraso, a pesar de ya tener presupuesto asignado.   Por Lizeth Gómez  De Anda jrr  

Temas