Haz tu denuncia aquí

En Tijuana alistan marchas a favor y en contra de caravanas migrantes

NACIONAL

·
Cerca de medio centenar de personas se reúne en la glorieta de Cuauhtémoc, en Zona Río, para protestar en contra del arribo de migrantes centroamericanos en esta ciudad.   Los inconformes exigen la deportación de los extranjeros, pues los consideran como criminales. La marcha contra la llegada de migrantes a Tijuana se tiene programada a las 16:00 horas (14:00 horas tiempo de la Ciudad de México).   En la marcha, algunos habitantes de esta localidad indican que los miembros de esta caravana migrante actúa de forma violenta y no merece vivir en sus calles.   "¡No a la invasión, no a la invasión!", es una de las consignas que se gritan en el lugar.   Los manifestantes, que en su mayoría visten playeras de la selección nacional y ondean banderas de México, indican que el gobierno federal no debió darle ingreso a esta caravana desde Chiapas y criticaron que algunos de ellos actúen de forma violenta en la ciudad.  
"Las personas migran por su propia cuenta y no por caravanas. Ellos se están portando de forma violenta contra los tijuanenses", informó Janette Vitela.
  A menos de 500 metros del lugar, se organizará otra manifestación a favor del arribo de migrantes, sin embargo esta se tiene programada para las 10 horas.   Por José Ríos

Temas