Haz tu denuncia aquí

Se enredan con visita de Trump

Polevnsky dice que asistirá a la toma de posesión de amlo; su vocero lo niega

NACIONAL

·
La visita a México del mandatario estadounidense, Donald Trump, a la investidura presidencial de Andrés Manuel López Obrador provocó confusión entre morenistas. Primero, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que Trump ya había confirmado su visita al país el 1 de diciembre, con el propósito de acompañar a López Obrador.
“Han confirmado varios presidentes, que vienen a acompañarnos, entre ellos me enteré ayer de que Trump ya confirmó”, dijo sin ofrecer más detalles de la visita.
Esta declaración generó polémica, pues el próximo canciller, Marcelo Ebrard, es quien lleva este tema y él, junto con López Obrador, son los únicos que han informado sobre los mandatarios, primeros ministros e invitados especiales que fueron invitados y que ya han confirmado su asistencia. Sin embargo, a un par de horas de esta declaración de la líder morenista, salió Jesús Ramírez, futuro vocero del Presidente electo, a desmentir esta aseveración.
“De manera oficial podemos decir que no está confirmada la visita de Donald Trump a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
Ramírez Cuevas explicó que la única confirmación es la del vicepresidente de EU, Mike Pence. Entre los mandatarios que ya confirmaron su visita destacan Nicolás Maduro y Evo Morales, presidentes de Venezuela y Bolivia, respectivamente. Según Ebrard, otros líderes latinoamericanos que acompañarán a López Obrador son Iván Duque, Mario Abdo y Desiré Bouterse, presidentes de Colombia, Paraguay y Surinam, respectivamente.  
POR FRANCISCO NIETO jrr