Haz tu denuncia aquí

Hay 191 mil usuarios de bicicletas sin anclaje

NACIONAL

·
En los 90 días de prueba de las bicicletas sin anclaje, 191 mil 937 usuarios se inscribieron al servicio de tres empresas. En total, realizaron 391 mil 186 viajes. Así lo revela el estudio de pruebas piloto de ese sistema de transporte público y recreativo para trayectos cortos, en polígonos definidos. En su etapa de regulación, las autoridades heredarán a la próxima administración su eventual autorización para que las empresas puedan tener permisos formales. El 14 de marzo se publicó el Aviso para el plan piloto del sistema de transporte público individual de bicicletas sin anclaje.  
“El objetivo fue conocer el comportamiento de usuarios y operadores. Se demostró que los ciudadanos están dispuestos a utilizar la bicicleta para traslados cortos”, explicó Carlos Meneses, secretario de Movilidad.
Los promedios fueron 8 mil 844 viajes diarios y recorridos de 15 minutos. Meneses reconoció que hubo quejas puntuales de vecinos por bicicletas dispersas en banquetas y otros espacios públicos, en perjuicio de los peatones.   Por Manuel Durán    

Temas