Haz tu denuncia aquí

Discusión de Ley de Seguridad Interior pondrá reglas a fuerzas armadas: Luis María Aguilar 

NACIONAL

·
La discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación de las impugnaciones a la Ley de Seguridad Interior atenderá la realidad del país y con reglas precisas para la participación de fuerzas armadas, aseguró Luis María Aguilar, presidente del máximo tribunal del país.  
“La temática se analizará de frente al control de un esquema legal que, atendiendo a la realidad del país, limite y contenga reglas precisas para la actuación de las fuerzas armadas en el control de la problemática de carácter interno mirando siempre por la cabal vigencia de los derechos humanos”, aseguró.
  Luego de que el Pleno de la SCJN iniciara el análisis del proyecto elaborado por el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, Aguilar dijo que las posiciones planteadas por los ministros reflejan la complejidad del tema a debate.   Dijo que los integrantes de la SCJN se pronunciarán en el ejercicio de su independencia judicial.   Este lunes se determinó que es improcedente la acción de inconstitucionalidad promovida por el partido Movimiento Ciudadano, ya que la norma no es en materia electoral y será este martes cuando revisen la competencia constitucional del Congreso para legislar en materia de seguridad interior.   Por Diana Martínez