La falta de agua en la CDMX trajo consigo los primeros incidentes: robo de tinacos e intento de uso indebido del líquido.
En la alcaldía Miguel Hidalgo, los 196 nodos instalados para distribuir agua tuvieron que ser llenados en su totalidad.
Juana Hernández, encargada del Pozo 4 Marina Nacional del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), informó que un par de los contenedores con capacidad de mil 100 litros fueron hurtados.
“No los estamos llenado porque falte agua, sino porque se los roban. Nos robaron (el martes) dos de la (colonia) América. Se dejan llenos, es una medida preventiva lo que estamos haciendo”, comentó.En dicha colonia se contempla instalar ocho tinacos, un par cerca de un módulo de la SSP. En la colonia Santa María la Ribera, en el Jardín Mascarones, en Cuauhtémoc, dos policías resguardaban uno de los tinacos azules de Conagua.
“Un vecino quiso tomar agua, cuando les preguntaron si la requerían, contestó que era para bañar a sus perritos”, platicó un habitante de la calle Jaime Torres Bodet.Hasta allí acudieron dos comerciantes que querían usar el líquido para lavar parrillas de sus negocios en vía pública.
“Que tomen el agua que necesiten, pero que le den buen uso, no para lavar trastos y enceres. A los perritos no les pasa nada si los dejan sin bañar unos días”, agregó.Consideró que a partir de hoy aumentará la afluencia de personas a abastecerse en dichos puntos y espera que todo se haga de manera ordenada y sólo usando el agua necesaria.
POR LIZETH GO?MEZ Y CARLOS NAVARRO
jrr