Haz tu denuncia aquí

Segob liga éxodo de migrantes con elecciones

los comicios en eu no benefician a los migrantes, dice navarrete

NACIONAL

·
La actitud xenofóbica que se está generando en el hemisferio no está ayudando a la migración centroamericana, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete, quien sostuvo que el proceso electoral en Estados Unidos no está beneficiando a los migrantes.
“Se está viviendo un momento de coyuntura en los Estados Unidos, que es su elección intermedia, y que esto genera que ese tema sea objeto de polémica política, cuando lo que se requiere es ayuda humanitaria”, explicó, tras inaugurar un foro de inclusión en la Ciudad de México.
El funcionario explicó que por esas condiciones adversas se generó un plan de apoyo de empleo y salud para los migrantes. Además, señaló que además de las dos caravanas que transitan el país, una tercera se prepara para ingresar, proveniente de El Salvador.
“Estamos ya en una circunstancia inédita en el país, no es una mera caravana, es como lo han señalado algunos medios, es un éxodo migratorio, así lo está viendo el gobierno de México, y así en esa dimensión está actuando en consecuencia.”
El secretario dijo que “en este momento, en que hay un debate electoral en el país donde pretenden ingresar, no es gratuito, no es una casualidad, es una causalidad”.  
POR IVA?N RAMI?REZ VILLATORO jrr    

Temas