Haz tu denuncia aquí

Gobierno de la CDMX reparte 50 mil piezas de pan de muerto en panteones

NACIONAL

·
Las autorizadas repartirán 50 mil piezas afuera de los cementerios Francés, San Isidro en Azcapotzalco, San Lorenzo Tezonco en Iztapalapa, así como en la salida del Metro Panteones.
A la estación llegó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para comenzar la entrega y recorrer la instalación de ofrendas y talleres para elaborar pan de muerto.
Previamente, Amieva estuvo en el Panteón Civil Dolores en la Alcaldía de Miguel Hidalgo.
Ahí se inició oficialmente el operativo de seguridad en los 118 cementerios de la capital, que se espera sean visitados por un millón de personas.
Se busca garantizar condiciones en materia de protección civil, abasto de agua, movilidad, primeros auxilios y actuar de manera oportuna en caso de algún accidente o problema de salud.
El “Operativo Panteones” tendrá un despliegue de 2 mil policías y culminará el domingo para proporcionar seguridad y atender la movilidad vehicular.
Durante el recorrido en el Panteón Civil de Dolores , las autoridades recorrieron pasillos, revisaron que las paredes estén seguras, verificaron el estado en el que se encuentra el arbolado y los depósitos de basura.
Amieva explicó que supervisarán que supervisarán que el líquido que se almacena en los tinacos, tanques y depósitos sea suficiente y se encuentre en buen estado para el llenado de floreros, limpieza de tumbas, para los sanitarios y el funcionamiento resto de instalaciones.
Recordó que al ser un espacio construido en 1874, es necesario verificar las condiciones de los muros y tumbas.
El Panteón Civil de Dolores, cuenta con más de 200 hectáreas y 7 millones de lotes individuales con tres o cuatro niveles; 23 lotes de uso exclusivo para los Constituyentes de 1917, las Águilas Caídas del Escuadrón 201, actores de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), por citar algunos.
Asimismo, alberga la Rotonda de las Personas Ilustres donde reposan los restos de 111 personalidades mexicanas en diferentes campos y es el único autorizado para tener fosa común.
Por Manuel Durán

Temas