Haz tu denuncia aquí

Detienen a presunto involucrado en ataque en Plaza Garibaldi 

NACIONAL

·

Una persona involucrada en el asesinato de seis personas en Plaza Garibaldi, el pasado 14 de septiembre, fue aprehendido.

Así lo informó en conferencia de prensa el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, quien estuvo acompañado del Secretario de seguridad pública, Raymundo Collins.

“La PGJCDMX cumplimentó una orden de aprehensión contra uno de los probables participantes en el homicidio de cuatro hombres y dos mujeres, así como las lesiones de siete personas cometidos el 14 de septiembre en la Plaza Garibaldi, colonia Centro”, sostuvo el Procurador.

Se trata de Luis Fernando “N”, quien está relacionado con el grupo delictivo conocido como La Unión y es apodado El Rata; Garrido no especificó su función en la estructura delincuencial.

En la indagatoria, detalló, se estableció que el día de los hechos, el acusado y otros dos individuos, los tres vestidos de mariachi, acudieron a un establecimiento en la calle República de Honduras, y con armas de fuego agredieron a las personas que estaban en el lugar. Posteriormente escaparon a bordo de motocicletas.

Agentes de la Policía de Investigación acudieron al lugar de los hechos, donde llevaron a cabo entrevistas con testigos, quienes permitieron identificar a los agresores.

“Uno de los testigos manifestó que el día de los hechos observó, cuando dos individuos vestidos de mariachi, salieron de un domicilio en la calle de Paraguay, colonia Centro, y minutos después tuvo conocimiento del múltiple homicidio”, narró.

Con estos datos, elementos de la Policía de Investigación realizaron trabajos de inteligencia, campo y gabinete, donde ubicaron al imputado.

Cabe mencionar que uno de los sobrevivientes al ataque lograron identificarlo.

El Rata tiene dos ingresos al reclusorio, en 2003 y 2013 por el delito de robo; se buscará vincular a proceso por por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa; el primero de los ilícitos podría ser castigado hasta con 300 años de prisión. [video width="640" height="352" mp4="https://heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/WhatsApp-Video-2018-11-01-at-3.04.49-PM.mp4"][/video]  

Robo a casa habitación, móvil en el ataque a residencia del Cardenal

 

Edmundo Garrido dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya entrevistó a uno de los probables responsables de la agresión en la residencia del Arzobispo Emérito Norberto Rivera.

“El día de ayer nos comunicó la Fiscalía que ya rindió su declaración. En su entrevista, señalan, refiere de manera puntual que era un robo, que iban por el robo a casa habitación, que sí sabían que era casa del Cardenal”, recalcó.

Alrededor de las 15 horas del 21 de octubre, un individuo tocó a la puerta del domicilio ubicado en la calle Camelia, colonia Florida, Álvaro Obregón, con el argumento de traer consigo un mensaje.

Un elemento de la Policía Bancaria Industrial (Javier Hernández), quien se encargaba de la seguridad, abrió la puerta e inmediatamente forcejeó con el falso mensajero.

Hubo un tiroteo entre ambos:  el uniformado recibió cuatro impactos de bala y minutos después falleció.

Pavel “N”, el agresor, escapó herido del lugar de los hechos. Un día después fue ubicado en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, donde era vigilado por elementos de la Fiscalía mexiquense.

Por Carlos Navarro

Temas