Iztapalapa y Miguel Hidalgo congelaron los trámites administrativos relacionados con permisos de construcción y solicitudes de manifestación de construcción.
En La Gaceta Oficial, los titulares de ambas demarcaciones informaron que los trámites relacionados con megaconstrucciones quedan suspendidos durante octubre.
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, determinó que del 8 al 31 de octubre eran días inhábiles para procedimientos que se realizan en la Ventanilla Única y Centro de Servicios y Atención Ciudadana y en las unidades administrativas.
El titular de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, extendió hasta el 9 de noviembre la suspensión de solicitudes de registro o prórroga para construcciones tipo B y C, así como para edificaciones en suelo de conservación, instalaciones subterráneas, aéreas o sobre superficie, de demolición del pavimento o cortes en las banquetas y guarniciones.
También quedaron congelados los trámites de Aviso de terminación de obra, de Autorización de uso y ocupación, de Registro de obra ejecutada y Licencia de subdivisión, fusión, relotificación y prórroga.
Benito Juárez, Iztacalco, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc fueron las primeras en anunciar la suspensión.
El viernes, durante una reunión con Claudia Sheinbaum, los titulares de las 11 alcaldías de Morena acordaron suspender la recepción de los trámites para megadesarrollos, con la finalidad de revisar dichos trámites y poner fin a la “depredación inmobiliaria”.
Por Lizeth Gómez de Anda
jrr