Haz tu denuncia aquí

Hospital de la CDMX busca prevenir suicidios en jóvenes

NACIONAL

·
Desde su inauguración en 2016, en el Hospital de las Emociones de la Ciudad de México se han logrado prevenir unos 2 mil 600 suicidios de jóvenes Este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, instaurado por la Organización Mundial de la Salud. En ese contexto, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, encabezó al acto “La Salud Mental, Factor Vital en la Prevención del Suicidio”. Se presentó una muestra artística sobre la prevención de suicidio con dibujos de niños. Los trabajos se convertirán en un catálogo digital que sirva como nueva herramienta de acercamiento a la población, y el cual podrá ser visitado en la página oficial de la Campaña de Prevención “Like a la vida, el suicidio no aplica”: likealavida.cdmx.gob.mx/likealavida/. “Basta con una plática, basta con un abrazo, con la intervención de las instancias que tienen toda esta preparación de psicología, de apoyo emocional. “El día de hoy la continuidad en este mensaje es precisamente esos dibujos… nuestros niños y niñas expresan algo muy claro, ellos quieren vivir felices”, subrayó. La directora general del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera Cabrera, refirió que este año el tema del Día Mundial de la Salud Mental es: “Educación inclusiva, salud mental positiva”. En esa frase, dijo, se busca llegar a las personas jóvenes para que se integren en temas de salud mental, a través de la búsqueda de información sobre este tema.
“Gracias a la atención de los hospitales de las Emociones se han logrado prevenir dos mil 600 suicidios de jóvenes”; precisó.
Neyieli González Sólis, directora general del DIF CDMX, advirtió que “el suicidio representa una problemática de salud pública”. En 2016, a través del DIF CDMX se creó la estrategia de prevención y atención del suicidio: “El Poder de Vivir”, para seguir promoviendo el derecho a una vida plena. Es resultado de la experiencia obtenida del programa de conversión 2014- 2015 “Lo Mejor De La Vida Eres Tú” en colaboración con la Red Mundial de Suicidiólogos. En 2017, como parte de esta estrategia se lanzó la campaña de prevención del suicidio en redes sociales “Like a la vida, el suicidio no aplica”. POR MANUEL DURÁN cfe

Temas