Haz tu denuncia aquí

Michael ya es huracán categoría 1 pero no golpeará a Yucatán, asegura PC

NACIONAL

·
MÉRIDA.  Mientas que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Michael” evolucionó a Huracán categoría 1 esta mañana, el director estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, aclaró que no habrá efectos directos para el estado, y que tampoco tienen pronósticos de lluvias fuertes para el territorio. El funcionario señaló que los 12 puertos de la entidad, desde El Cuyo hasta Celestún se mantienen cerradas a la navegación desde ayer domingo, por lo que hizo un llamado a la población a no realizar acciones recreativas en altamar ni que salgan las embarcaciones menores. https://twitter.com/conagua_clima/status/1049309228089757697 La Conagua detalló que “Michael” se ubica a 220 kilómetros al este-noreste de la isla de Cozumel en Quintana Roo, y registra vientos máximos sostenidos de 120 km por hora. Al respecto, Alcocer Basto indicó que no han incrementado los niveles de alertamiento en Yucatán, pero continúan monitoreando dicho fenómeno meteorológico.
“No habrá efectos directos para Yucatán, pero estamos atentos en caso de que se tengan que activar refugios o realizar alguna evacuación, pero hasta el momento no es necesario, estamos en alerta Azul”, precisó.
Dijo que el trayecto de “Michael” es muy similar al que registró el ciclón “Nate” en octubre del año pasado, pero con menor intensidad. En esa ocasión el mencionado fenómeno incluso “pasó más cerca de la Península pero tampoco tuvimos efectos”. Agregó que el huracán se dirige a las costas de Estados Unidos, por lo que se espera que en los próximos días impacte esa región. Por Herbeth Escalante/ Corresponsal

Temas