Haz tu denuncia aquí

Eliminación del fuero y seguridad, entre los 10 temas que impulsará el Senado

las bancadas buscan un acuerdo este lunes sobre los temas prioritarios

NACIONAL

·
Revocación de mandato, eliminación del fuero, creación de la Secretaría de Seguridad Pública, reducción de financiamiento de partidos, disminución del IVA en la frontera, así como la paridad en órganos legislativos y en el gabinete son algunas de las coincidencias que han señalado integrantes de las bancadas en el Senado.   Este lunes, en el seno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los coordinadores parlamentarios de cada partido darán su visto bueno a 10 temas prioritarios que impulsarán de aquí a diciembre.  
“Cada grupo entregó su agenda legislativa, de esas lo que se dijo la pasada Junta de Coordinación Política es que intentáramos encontrar 10 coincidencias para que fueran prioridad a sacar”, dijo el coordinador del PAN, Damián Zepeda.
  De acuerdo con Zepeda, existen bastantes puntos de coincidencia con los que se puede trabajar, como la eliminación del fuero, seguridad pública, pero hay otros como la disminución del costo de las gasolinas, en que no todas las bancadas coinciden.  
“Creo que tenemos todos mucha capacidad para encontrar los cómo sí y no enfocarnos en los cómo no, ojalá y así sea”, dijo el panista.
  Por su parte, Clemente Castañeda, vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, explicó que el que hoy se analicen en la Jucopo los 10 temas representa todavía una oportunidad para llegar acuerdos y que cada bancada logre colar sus temas prioritarios.   "Estamos trabajando para el consenso de los diez puntos, sin que esto signifique que los grupos parlamentarios renuncien a su agenda", detalló.  
RICARDO ORTIZ E IVA?N RAMI?REZ