Haz tu denuncia aquí

¿Cuál es la mejor Afore?

NACIONAL

·

¿Estás a punto de elegir una institución para que administre tus fondos de ahorro para cuando te retires y no sabes cuál elegir?

Para empezar debes saber que dichas instituciones financieras son conocidas como Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) y está dedicada a los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

TE PUEDE INTERESAR: 5 claves que debes saber sobre las Afores si eres Millennial

Esto lo hace a través de cuentas personales que asigna a cada trabajador, en las que se depositan las aportaciones hechas a lo largo de su vida laboral.

Escoger una Afore correctamente representa una de las decisiones financieras más relevantes en la vida de todos los ahorradores del SAR, dado que repercutirá en sus finanzas personales futuras.

La Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) recomienda tomar en cuenta 3 factores:

  1. Rendimientos que te da ganar
  2. Comisión que te cobra
  3. Servicios que te ofrece

Se estima que elegir una Afore con altos rendimientos y bajas comisiones en lugar de una con bajos rendimientos y altas comisiones puede suponer, en el largo plazo, una pensión 25 a 30% mayor o menor, respectivamente.

A continuación te damos ejemplos de algunas Afores para que las consultes, analices y decidas, ya sea con una que tengas en mente o entre ellas:

Redacción El Heraldo de México