Haz tu denuncia aquí

Sanciones de más de 2mdp a empresas de pipas que abusen en precio de agua: Profeco

NACIONAL

·

Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionará hasta con 2 millones 700 mil pesos a las empresas de servicios de pipas que abusen con los precios del agua potable durante el corte que inició este miércoles.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, declaró, luego de firmar un convenio con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que cuentan con 100 inspectores del área de Verificación y 35 personas más, que se distribuirán en las delegaciones de las zonas afectadas.

“Vamos a estar vigilantes y les vamos a dar los nombres, santos y señas de cada proveedor que encontremos mal a los medios de comunicación y los vamos a meter en la lista negra y los vamos a sacar en el Quién es Quién en los Precios y les vamos a poner un letrero en la puerta de sus negocios que diga: ‘En este negocio se cometen prácticas abusivas en contra los consumidores’, eso duele mucho”, aseveró.

Informó que en la Ciudad de México hay 15 compañías que se dedican a la distribución de agua vía pipas, por este motivo evitarán cerrar los establecimiento o inmovilizar las pipas, así que levantarán actas y aplicarán la sanción correspondiente pasado el corte de suministro de agua.

Los inspectores de la Profeco también revisarán los precios de la venta de agua embotellada, ya sea la que se ofrece en tiendas o la abastecida por purificadoras. Cerda Pérez añadió que analizan también la revisión del mercado de las aguas tratadas.

Finalmente pidió a la ciudadanía denunciar cualquier abuso por medio de sus líneas de contacto, al teléfono 55688722, el twitter @Profeco el Facebook ProfecoOficial, las 24 horas del día.

TE PUEDE INTERESAR: 

Por Nancy Balderas Serrato

Temas