Haz tu denuncia aquí

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y equipo de López Obrador se reunirán para seguimiento del NAIM

NACIONAL

·
Este martes, Federico Patiño, actual director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, se reunirá con su sucesor, Gerardo Ferrando, para definir los pasos a seguir luego de que en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se decidió cancelar el proyecto en Texcoco.   En entrevista con Grupo Fórmula, Gerardo Ferrando, informó que en la reunión se planteará el proceso a seguir para implementar la cancelación.   Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto informó que se continuaran los trabajos de la construcción del NAIM hasta el 30 de noviembre, es decir, hasta concluir su mandato; sin embargo, Gerardo explicó que no se han acelerado los trabajos .  
"Los trabajos no están siendo acelerados, de aquí a final de mes veremos la manera de que estos no se aceleren y que iniciemos los trabajos para ver cómo llegamos a la conclusión."
  Enrique Peña Nieto aseguró que de aquí al 30 de noviembre no se modificará la concesión de la construcción ni su ejecución ni, mucho menos, la manera en que se ha financiado desde que comenzó su construcción en 2015.
El próximo gobierno tendrá que hacer frente al pago de compromisos, los cuales probablemente requerirán el uso de recursos fiscales adicionales, dijo durante la entrega de los premios nacionales de Ciencias, Artes y Literatura en Los Pinos.
  Por Redacción Heraldo de México