Haz tu denuncia aquí

Fiscalía de Edomex investiga vínculos del CJNG con tiroteo en Texcoco

NACIONAL

·
TEXCOCO. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga vínculos del Cártel Jalisco Nueva Generación con el grupo delictivo que protagonizó el tiroteo suscitado la mañana de este martes en la región de Pentecostés. El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dijo que los detenidos durante esos actos, en los que fallecieron dos presuntos delincuentes y un policía de investigación, refirieron ser parte de ese grupo criminal. “Ellos refieren pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación”, afirmó el fiscal a pregunta expresa durante una conferencia en la sede de ese organismo en Texcoco. Sin embargo, negó que hasta el momento este grupo delictivo ya esté establecido en el Estado de México y afirmó que, gracias a la coordinación con autoridades federales, esa situación no se generará en la entidad. “No vamos a permitir que se establezcan y si tenemos que hacer acciones operativas de esta naturaleza otra vez, las vamos hacer otra vez y cuantas veces sea necesario”, afirmó el titular de la fiscalía mexiquense. Además, agregó que en las investigaciones hechas hasta el momento, los autores del tiroteo en ese municipio, también podrían ser parte de grupos dedicados al robo de combustible. Detalló que en la casa de seguridad donde se protagonizó el tiroteo, fueron hallados uniformes de la Policía Municipal, chamarras de la Policía Federal, chalecos antibalas, así como cuatro rifles AK-47, cuatro R-15, 1000 cartuchos útiles y 500 casquillos. Además, fueron ubicados tres autos, dos de ellos con reporte de robo; una motocicleta tipo Motocross, radiolocalizadores, cinco celulares, así como diversas prendas de vestir. “Tenemos una célula criminal menos. Tenemos dos detenidos y dos personas que lamentablemente fallecieron. Nosotros suponemos que esto va ayudar, por supuesto a mejorar las condiciones de seguridad de Texcoco y términos generales de la región”, indicó. Gómez Sánchez detalló que en el tiroteo hubo ocho sujetos fuertemente armados, dos fallecieron en la casa de seguridad, otra pareja está gravemente herida, así como cuatro lesionadas más que esta noche rendirán declaración.  
Tenemos muchas probabilidades de que estas personas hubiesen participado en otros eventos delictivos, ya empiezan a caer datos relacionados con el robo de vehículos y probablemente con algunos otros eventos tal vez de secuestro y homicidio”, indicó.
  Por último, en estas acciones para inhibir dichos hechos delictivos, el fiscal agradeció la colaboración de los elementos de las Fuerzas Armadas, la Marina Nacional, la Policía Federal, así como la de los municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.   Te puede interesar: Enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes deja 4 muertos en Texcoco   Por José Ríos jram

Temas