Haz tu denuncia aquí

En medio de protestas, el priísta Noé Castañón se integra al Senado

NACIONAL

·
El priista Noé Castañón rindió como protesta en el Senado de la República, luego que sus integración a la Cámara alta se pospuso debido a la investigación que se sigue en su contra por presunta violencia familiar.
Minutos antes, un grupo de senadoras de Morena, lideradas por Martha Lucía Mícher, desplegaron en la tribuna una manta con la frase: "no más violencia en contra de las mujeres y las niñas".
A la protesta se sumaron senadoras panistas Gina Andrea Cruz Blackledge, María Guadalupe Saldaña y el senador Gustavo Madero.
Noé Castañón enfrenta un proceso judicial por violencia intrafamiliar, lo que le había impedido rendir protesta al cargo hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Senado tomarle la protesta de ley.
  El priista rindió protesta ante la Mesa Directiva en medio de una fuerte manifestación, luego que se exigía al chiapaneco enfrentar a la justicia sin el amparo del fuero constitucional. Maite López García, ex esposa de Castañón, lo retó a un debate público y exigió al político le permita ver a sus hijos, esto en medio de la disputa familiar que sostienen en el ámbito legal.   Con información de Ricardo Ortiz