Haz tu denuncia aquí

Las consultas populares serán constantes en el gobierno de AMLO: Mario Delgado

NACIONAL

·
Las consultas a la ciudadanía serán la constante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.
Agregó que, sin importar el resultado de la encuesta sobre el nuevo aeropuerto, lo importante es que la próxima administración "no permitirá más proyectos sin transparencia y sin el apoyo ciudadano".
"Independientemente de sus resultados y del proyecto aeroportuario más votado, se trata de un ejercicio que pone en el centro al ciudadano, lo hace partícipe de las decisiones más importantes de política pública y de infraestructura", indicó a través de un comunicado.
Recordó que Morena en San Lázaro ya presentó una iniciativa  de reforma al artículo 35 constitucional para hacer obligatoria la realización de consultas populares, una vez al año.
Reiteró que la opinión mayoritaria de quienes participaron en la consulta sobre el nuevo aeropuerto  será respetada aunque, en términos reales, el ejercicio no sea vinculante.
Este domingo concluye los cuatros días en que los ciudadanos pudieron votar por la ubicación de la nueva terminal aérea (Texcoco o Santa Lucía).
Los resultados del ejercicio serán dados a conocer por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, esta noche.
Por Nayeli Cortés y Felipe Morales