Haz tu denuncia aquí

Presentan bici intervenida con arte huichol

NACIONAL

·
Una bicicleta intervenida con arte huichol, con el apoyo de Huffy México, fue presentada hoy en la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma. Con motivo del desfile del Día de Muertos en esta vialidad, que se llevará a cabo a las 16 horas, la bici en la que trabajó el artista Camilo Hikuritame fue instalada en dicho punto. El director de Huffy México, Ernesto de la Sierra, explicó que esta idea hace poco más de un año, que consistió en una convocatoria a través de redes sociales para un concurso principalmente dirigido a universitarios.
Era invitarlos a que intervinieran bicicletas monumentales de fibra de vidrio (...) de ahí, la buena recepción que tuvimos fue que se nos ocurrió llevarlo a otro nivel", comentó.
Por ello decidieron invitar a artistas reconocidos que pudieran hacer el arte más atractivo para el público en general. "Tuvimos la fortuna de encontrar a Camilo, la obra con este arte huichol se tardó más de un año en terminarla", comentó. Camilo Hikuritame detalló que el contacto entre él y Huffy México se dio a través de un inbox en Facebook. "Darle una propuesta con arte huichol y chaquira y pues capum. Fue todo mágico. Hubo una reconexión de cosmos", sostuvo. En tiempo, calculó, se llevó alrededor de cuatro meses en los trabajos, pero todo el proceso llevó más de un año. Quien desee obtener de forma gratuita una bicicleta Huffy, con un disfraz por el día de muertos, deberá tomarse una foto en este punto y subirla al perfil de Facebook de esta empresa. La foto que tenga más likes será la ganadora; el resultado se dará a conocer el 8 de noviembre. Por Carlos Navarro

Temas