Haz tu denuncia aquí

Pobladores de Atenco defienden la construcción del NAIM

NACIONAL

·
Decenas de pobladores marcharon pacíficamente la mañana de este viernes para exhibir su apoyo a favor de que continúe la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional del México en Atenco, Estado de México. Liderados por el alcalde de Atenco, el priista Andrés Ruiz, la caravana marchó sobre la carretera federal México-Texcoco y culminó en la plaza municipal, lugar donde se encuentra instalada la casilla de consulta. Entre los integrantes de la marcha, se encuentran decenas de familias quienes estaban vestidas de blanco y cargaban globos del mismo color en donde se leía la leyenda “Juntos Por Atenco. Sí al Aeropuerto”. Al concluir el recorrido pacifico, el presidente municipal lamentó que la consulta ciudadana se realice de una forma desorganizada ni que se lleva a cabo mediante métodos transparentes.
Sabemos que no está bien la consulta, pero vamos hacer nuestro trabajo y vamos hacer nuestro esfuerzo para que este proyecto se integre en nuestro municipio”, declaró.
Afirmó que la consulta es organizada por personas que están a favor de que el nuevo aeropuerto se realice en la base aérea de Santa Lucía, por lo que la calificó como un ejercicio mal empleado. “Hemos sido ya un municipio que aprendimos. Hoy queremos proceso, hoy queremos haya paz social, que haya oportunidades. Es un municipio que ha cambiado”, dijo el alcalde priista. El edil, quien dejará el cargo en diciembre próximo luego de que Morena ganara el municipio en los comicios locales pasados, insistió en que este proyecto traerá mayores fuentes de empleo para la comunidad. En el primer día de consulta sobre dicha proyecto aeroportuario, 644 votantes de este municipio rechazaron la continuación de la obra en Texcoco, mientras que 415 estuvieron a favor de su continuación. Redacción El Heraldo de México