Tepic.- Confirma gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría cuatro muertes y 180 mil damnificados por inundaciones, tras el paso del huracán Willa y el desbordamiento de ríos; además señala que ya realizó los trámites para la declaración de zona de desastre.
Foto: Sergio Mendoza[/caption]
En estos municipios se llevará a cabo un inventario de daños patrimoniales para apoyar a las familias, y serán los alcaldes quienes deberán entregar el balance al Ejecutivo estatal para iniciar la recuperación, afirmó.
Destacó que junto con el gobierno federal y los cuerpos de seguridad del estado se mantiene el resguardo en la zona de desastre para evitar la rapiña y otra contingencia de seguridad, además de que siguen trabajando junto con el ejército y la Marina, para llegar a sitios que se mantienen incomunicados por la cantidad de lodo, además de nuevas inundaciones, como en la localidad de Pericos, de Rosamorada.
Por Karina Cancino
jram
Ya hicimos la declaratoria formal de desastre y al hacerla, lo hice con mucha conciencia porque no lo quise hacer antes hasta tener los papeles en regla y estamos esperando el apoyo federal", dijo.Mencionó que más de 100 mil personas tuvieron perdida total de su patrimonio y que el municipio más afectado en el norte de Nayarit, es Tuxpan, aunque hay daños en Acaponeta, Tecuala, Ruíz, y Rosamorada. [caption id="attachment_392515" align="alignnone" width="600"]
