La indignación por las fallas de la consulta popular del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), es general.
América del Valle, representante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, lamentó que el sistema que resguardó el conteo de la consulta fallara y permitiera que personas pudieran votar más de una vez.
"Lamentablemente hubo limitaciones y deficiencias técnicas de esta consulta. Eso por un lado, y nosotros nos mantuvimos críticos de este método, pero también lo ponemos en contexto, pues el nuevo gobierno le tocará definir pronto el futuro de la obra.
"Nosotros seguiremos pugnando porque se hagan las cosas mejor, y el días 29 independientemente también apoyaremos hasta que se detenga por completo la obra del Nuevo Aeropuerto", señaló Del Valle al ser entrevistada en la manifestación de este jueves en Paseo de la Reforma.
La representante expuso que los grupos participaron en la consulta de este jueves para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto como parte de su lucha contra la mega obra de 13 mil 300 millones de dólares.
En la manifestación, integrantes de más de 40 municipios del Estado de México expusieron que la construcción ha generado devastación de cerros y minas clandestinas, despojo de agua, robo y venta de combustible, exterminio de flora y fauna nativa, así como rellenos de socavones con lodos tóxicos.
Hoy fue el primer día de la consulta ciudadana por el Nuevo Aeropuerto, en el cual se reportó que hubo usuarios que votaron más de una vez con una misma identificación.
