PUEBLA. La Fiscalía General del Estado presentó a dos hombres y una mujer que fueron detenidos como presuntos responsables del delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena y cooperación, los cuales operaban una serie de cuentas en redes sociales mediante las cuales promocionaban servicios sexuales en el estado.
El titular de la fiscalía, Fernando Rosales Solís, precisó que los sospechosos, identificados como Víctor N, alias El Palomo y de 47 años; Itzel N, de 23 años y Miguel Ángel N, alias El Coca, de 46 años de edad, fueron vinculados a proceso.
La investigación en su contra inició desde enero de 2017 cuando la FISDAI rescató a una joven de 17 años de edad de nombre Maria Fernanda, la cual estaba siendo obligada a prostituirse y estaba cautiva en las inmediaciones de la colonia Zavaleta, en la ciudad de Puebla.
Informó que en la fecha de inicio de la investigación no se detuvo a ningún sospechoso, sin embargo se logró establecer que los ahora detenidos operaban las cuentas de Twitter donde María Fernanda y otras jóvenes eran explotadas sexualmente, por lo que una vez acreditado, se logró su detención.
Por Claudia Espinoza
Viernes 13 de Diciembre de 2024