Haz tu denuncia aquí

Declaran superada la emergencia por Willa en El Rosario, Sinaloa

NACIONAL

·
A dos días del paso de Willa que provocó el desbordamiento del río Baluarte, en la localidad se declaró superada la emergencia para empezar la reconstrucción.  
"Ya superamos la etapa de emergencia y hoy tenemos actividades de evaluación de daños para empezar la reconstrucción", dijo a Notimex el coordinador estatal de Protección Civil, Juan Estrella.
  Las autoridades cuantificaron en el municipio de El Rosario ocho mil 76 damnificados, y cuatro mil 38 viviendas con daños en 31 sindicaturas.   Estrella informó que después del paso de Willa, el río Baluarte alcanzó una profundidad de hasta 10 metros, cuando en condiciones regulares es de dos metros de altura. En algunas zonas más bajas el agua se expandió hasta mil metros más de lado a lado.  
"Desde ayer a las cuatro de la tarde, el descenso del río Baluarte había sido de unos seis metros" y aunque sigue alto, las autoridades, con apoyo de empresas mineras, iniciaron la apertura de caminos para llegar a las comunidades más alejadas.   "Toda la noche trabajó una motoconformadora con el apoyo de empresas mineras que aportaron equipo y maquinaria. Ya pudimos pasar y hacer más rápida la recuperación de los caminos. No hay heridos ni desaparecidos", destacó Estrella.
  Por Notimex

Temas