Haz tu denuncia aquí

Gobierno capitalino integra App's para facilidad de usuarios

NACIONAL

·
Las aplicaciones digitales de información y servicios del gobierno capitalino fueron integradas en una sola App (SMARTGOB), actualmente sólo disponible en el sistema operativo Android. A la App ‘maestra’ se suma un portal central de servicios tuciudadenlinea.cdmx.gob.mx. Con ambas plataformas se busca evitar duplicidad, que los usuarios tengan todo en un sólo mosaico y no tengan saturados sus dispositivos con aplicaciones. Actualmente, la administración capitalina tiene unas 30 aplicaciones.     De manera paralela, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció que a partir de este miércoles la Línea 2 del Metro ya cuenta con servicio WiFi gratuito. Explicó que integrar las apps permitirá ofrecer trámites y servicios de manera unificada y coordinada desde un mismo punto, así como un mayor y mejor acceso a la información, consulta y al uso de los servicios y trámites del gobierno capitalino. SMARTGOB cuenta con 9 módulos: Corralones, Taxi Seguro, Aire, Policía del Cuadrante, Denuncias (Sistema de Servicios y Atención Ciudadana de la Administración Pública de la Ciudad de México) SSAC, Auto CDMX, Reglamento CDMX, Anticorrupción y 911 CDMX. En tanto, la plataforma concentra información relacionada con temas del Monitoreo Atmosférico, Movilidad, Sistema de Aguas (SACMEX), Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Vialidades y Redes Sociales del GCDMX. El oficial Mayor de la Ciudad, Jorge Silva Morales, dijo que la plataforma y aplicación implica un avance en los procesos de innovación y transformación gubernamental. Además, resaltó que estas acciones permiten hacer un gobierno menos costoso y más efectivo, pues las personas toman decisiones en tiempo real. SMARTGOB estará disponible en dos semanas en el Sistema iOS. POR MANUEL DURÁN cfe

Temas