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SFP presenta ante diputados propuestas para mejorar la Ley General de Responsabilidades Administrativas

NACIONAL

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La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, comparece ante las Comisiones de Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados. El encuentro de este martes entre la funcionaria federal y las diferentes fracciones parlamentarias en el Palacio Legislativo de San Lázaro se da con motivo de la glosa del Sexto y último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. La comparecencia se realiza en el Salón Legisladores de la República, del edificio A del Palacio Legislativo de San Lázaro. Gómez González sostuvo que cada esfuerzo de la SFP procuró consolidar una gestión pública íntegra y efectiva. Además, entregó un anteproyecto a los presidentes de las comisiones, Óscar González Yáñez y Mario Alberto Rodríguez Carrillo, que atiende inconsistencias, lagunas y áreas de oportunidad de la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA). Por otra parte, la Titular de la SFP informó a los diputados federales que esta dependencia, en conjunto con el Consejo Consultivo del Servicio Profesional de Carrera, elaboró un proyecto de iniciativa de Ley en materia de profesionalización y servicio civil de carrera, a fin de racionalizarlo y hacerlo más eficiente. Explicó que la propuesta tuvo el acompañamiento de la Red por la Rendición de Cuentas (RRC) y del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); y recibió comentarios de actores de la sociedad civil, la academia y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Con respecto al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Arely Gómez indicó que, aprovechando la experiencia técnica, la SFP generó y presentó siete propuestas para construir la Política Nacional Anticorrupción, la Plataforma Digital Nacional y los Formatos de Declaración Patrimonial y de Intereses. Arely Gómez adelantó además que la SFP ha realizado las acciones pertinentes para asegurar que la transición del Poder Ejecutivo Federal se realice de manera transparente, homogénea y oportuna. “La Secretaría de la Función Pública sentó las bases para un proceso de entrega-recepción y rendición de cuentas metódico, organizado y sin precedentes, con un solo objetivo: dejar la casa en orden. Sabemos que ello permitirá que los proyectos, políticas públicas y programas creados para mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos se documenten, evalúen y difundan, y en su caso, se posibilite así su continuidad”, subrayó.   Aseveró ante los diputados federales que estos procesos culminarán en tiempo y forma, tal como lo establece la normatividad correspondiente.