Haz tu denuncia aquí

CNTE busca condicionar foro educativo en Oaxaca

NACIONAL

·
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pretende condicionar la realización del foro "Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación", al dejar entrever que éste debe desarrollarse bajo sus condiciones. Tres minutos no son suficientes para exponer la problemática del sector, aseguró el secretario de Prensa y Propaganda del magisterio Wilbert Santiago Valdivieso quien precisó que el evento se realizará el 29 de octubre en Ciudad Universitaria, ubicada en capital del estado. Insistió en que no permitirán la participación de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) así como del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).
"La Sección 22 es la representación de un maestro digno y democrático", expuso Santiago Valdivieso quien exigió una mesa de diálogo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador "no para saludarnos sino para analizar las demandas del magisterio".
Esto al señalar que no existe respuestas a sus demandas en materia de liberación de salarios de supervisores de escuelas primas, por lo que 11 trabajadores se encuentran en huelga de hambre desde hace tres días. Por Carina García  

Temas