Haz tu denuncia aquí

Sheinbaum presenta a la próxima Secretaria del Trabajo

NACIONAL

·
A pesar de que en su campaña electoral Claudia Sheinbaum manifestó que desaparecería la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo capitalina, hoy presentó a su titular. Claudia Sheinbaum incorporó a su gabinete a Soledad Aragón Martínez, quien es doctora en sociología por el Colegio de México y maestra en estudios laborales por la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente se desempeña como oficial nacional de formalización del empleo en la Organización Internacional del Trabajo, oficina para México y Cuba.  
Tener a Soledad Aragón en el equipo es realmente un privilegio, es una experta en estos temas. Tomamos la decisión de mantener la secretaría como está (...) nos pareció que es fundamental que exista esta secretaría”, comentó Claudia Sheinbaum.
  Por otro lado, comentó que el censo de damnificados ya inició, siendo Xochimilco la primera Alcaldía en la que se hace el estudio; la cobertura hasta el momento es del 18 por ciento. Respecto a la caravana migrante, explicó que la capital del país se va a mantener como ciudad santuario para los migrantes. La próxima secretaria del trabajo y fomento al empleo detalló las líneas de su proyecto en esta materia. “Lo que se va a trabajar en este gobierno es precisamente generar acciones y diseñar una política laboral integral para mejorar la calidad del empleo en esta ciudad”, afirmó Aragón. Reconoció que cinco de cada 10 trabajadores en la Ciudad de México están en la informalidad, por lo que no tienen acceso a la seguridad social. Principalmente se va a trabajar con generar cooperativas, para desarrollar la economía social. “Que sean sostenibles, que generen trabajo digno y decente”, agregó. La doctora en sociología agradeció que Sheinbaum haya reconsiderado su idea de desaparecer esta dependencia, pues “porque el trabajo va a ser el eje central para mejorar la calidad de vida de los capitalinos”.   Por Carlos Navarro jram

Temas