Haz tu denuncia aquí

EPN aplaude labor de la Secretaría de Salud

en esta administración, 6.2 millones más de mexicanos tienen acceso a servicios, destacó ayer el mandatario

NACIONAL

·
La carencia por acceso a servicios de salud fue la que más disminuyó durante la actual administración, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco del 75 aniversario de la creación de la Secretaría de Salud y del Día del Médico. Al reconocer el trabajo de los profesionales de la salud, el Presidente explicó que este indicador —uno de los utilizados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)— pasó de 21 por ciento de los mexicanos sin acceso a estos servicios en 2012, a 15 por ciento en 2016.
“De todos los indicadores utilizados para definir si una persona vive o no en pobreza, la carencia en salud es la que más disminuyó durante esta administración”, afirmó al entregar reconocimientos a médicos destacados.
Con este avance, explicó, se garantizó el acceso a atención médica a, por lo menos, 6.2 millones de mexicanos.   [caption id="attachment_386984" align="aligncenter" width="1024"] El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia por los 75 Años de la Secretaría de Salud. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM[/caption] El mandatario enlistó otros logros de la actual administración, como la reducción de 13 puntos porcentuales en la mortalidad materna y 9 por ciento en la infantil, así como una disminución en la tasa de embarazos adolescentes.
“Los logros obtenidos en estos seis años son reflejo también del esfuerzo, el compromiso y la dedicación de las y los miles de médicos, enfermeros, paramédicos, técnicos, investigadores, ingenieros y personal administrativo de este sector”, reconoció.
El mandatario afirmó que además de las reformas Energética, Laboral y en Telecomunicaciones, su administración también puso énfasis en el desarrollo social con la inclusión de los beneficiarios del programa Prospera en el Seguro Popular.   POR IVÁN RAMÍREZ VILLATORO jrr