Haz tu denuncia aquí

En el PAN hay ley mordaza: Luis Fernando Salazar

luis F. salazar renunció al partido porque era víctima de un bloqueo, dijo

NACIONAL

·
Morena ganó un diputado más para su bancada con la renuncia de Luis Fernando Salazar a las filas del PAN. Su salida deja al blanquiazul de San Lázaro con 78 legisladores y al partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con 256. En una carta dirigida a sus compañeros de fracción, Salazar acusa que, pese a haber sido uno de los pocos en ganar su curul, fue condenado “al silencio”. Su renuncia se produce justo cuando el partido enfrenta una crisis por la elección de su nueva dirigencia.
“Yo gané mi diputación a pesar de un escenario adverso... A pesar de ello, en este PAN impreciso en el rumbo, se me ha reducido al silencio cuando yo prometí al electorado ser una voz valiente que representara los intereses (de quienes votaron por mí) de forma contundente”, indicó en la misiva.
En los últimos meses, Luis Fernando Salazar protagonizó diversas confrontaciones con el otrora candidato presidencial, Ricardo Anaya quien le cerró el paso para que se convirtiera en abanderado al gobierno de Coahuila.
“Sobre cualquier conflicto cupular, para mí está y siempre estará la gente, la que me dio su voto y la que no lo hizo”, concluyó.
El coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, rechazó haber silenciado a su ex correligionario, y recordó que ocupaba la subcoordinación de Enlace Gubernamental, era secretario de la Comisión de Defensa Nacional e integrante de las comisiones de Hacienda y Gobernación. El panista Éctor Jaime Ramírez, rechazó que la fracción se debilite con la salida del coahuilense: “Un voto menos no hace gran diferencia. Lo que se debilita son las razones de la gente que siempre fue distinguida por el PAN. Yo no sé qué esperaba: ser servido o servir”.  
NAYELI CORTE?S Y FELIPE MORALES jrr