Haz tu denuncia aquí

Costará 30 millones el megacorte de agua en la CDMX

el gobierno prevé rentar 450 pipas de las 934 que utilizará para el reparto

NACIONAL

·
El corte de agua de 72 horas y los efectos posteriores que dejará hasta su restablecimiento, costará a la Ciudad de México 30 millones de pesos. El director del Sistema de Aguas (Sacmex), Ramón Aguirre, detalló que 450 pipas de las 934 con las que cuenta el gobierno para abastecer de agua fueron rentadas. Tan sólo la dependencia a su cargo destinará entre siete y ocho millones para la contratación de estos vehículos que tratarán de reducir el impacto de desabasto por las obras de mantenimiento que realizará la Conagua al Cutzamala. Tras una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso capitalino, Aguirre dijo que las pipas permitirán abastecer a 15 por ciento de la población que va a resultar afectada, pues para toda la ciudad se requerirían 12 mil 500, lo cual “es imposible”.  
“Es imposible pensar en un operativo así. Estarían formadas desde el Zócalo a Tasqueña. Lo que sobre, tras la repartición prioritaria, se va a asignar a la población y colonias que no pudieron abastecerse”, dijo.
Durante su presentación ante los legisladores locales, precisó que el corte del suministro será por tres días y la recuperación del abastecimiento del líquido será de cuatro días y medio más. “Una cosa es el corte de 72 horas y otro el efecto en la ciudad. Vamos a tener falta de agua el día 31 de octubre en la tarde, y del 1 al 4 de noviembre. El día 5 de noviembre vamos a recibir agua con menos presión, porque habrá gran demanda. Finalmente, ya estaremos en una etapa de recuperación, entre el 5 y 7 de noviembre, para lograr que ya todo mundo tenga el servicio normalizado”, aclaró.   POR LIZETH GÓMEZ DE ANDA   jrr  

Temas