Haz tu denuncia aquí

Corte de agua generará pérdidas por 72 mdp en la CDMX, estima Canacope

NACIONAL

·
Establecimientos locales perderán 72 millones de pesos en ventas derivado del corte de agua que se realizará del 31 de octubre al 3 de noviembre en 13 delegaciones de la Ciudad de México, estimó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope). 
En un comunicado informó que 90 mil pequeños y medianos negocios, cerca de 30 por ciento de las PyMEs de la ciudad, que no cuentan con infraestructura para almacenar agua, se verán comprometida su operación el viernes 2 y sábado 3, los días de mayor intensidad de la escasez de agua, lo que los llevará a cerrar o disminuir su horario.
Añadió que restaurantes, bares, cantinas, fondas y sanitarios públicos analizarán la rentabilidad de mantenerse en operaciones con la adquisición de pipas, servicio que tiene un costo de mil 850 pesos por cada 10 mil litros abastecidos.
En contraste, giros como tiendas de abarrotes, misceláneas, tiendas de conveniencia, purificadoras y distribuidoras de agua de garrafón podrán percibir un aumento en la demanda en los próximos días, que los puede llevar a experimentar aumento de ventas sobre 20 por ciento.
La Canacope sostuvo que está garantizada, antes y durante el corte del servicio público, la oferta de agua embotellada, hielo y otras presentaciones comunes en los canales de distribución tradicionales. En este contexto descartó que se presenten compras de pánico.
Por Nancy Balderas

Temas